El pasado 15 de junio tuvo lugar en el IES ISBILYA (Sevilla) la clausura de sus Bodas de Plata, presidida por el Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas, a la que asistieron otras personalidades como la Delegada del Distrito Municipal Nervión-S. Pablo, el Sr. Inspector del centro, el Director General del Distrito y el Director de la Caixa c/Venecia, así como un buen número de profesores (actuales y antiguos), junto con alumnos de 1º Bachillerato y 4º ESO.

thumb clausura1

Abierto el acto por el Director D. Antonio Buzón, el Coordinador del XXV Aniversario sr. Bermúdez hizo balance de lo realizado en los 2 últimos cursos (actividades muy diversas y dirigidas a todos los sectores de la comunidad escolar), para terminar presentando al ponente del día, D. Miguel Ariza Fernández.

clausura2

El sr. Ariza, catedrático de Geografía e Historia del centro, tituló su disertación “Pinceladas gloriosas en la historia de Sevilla”, para lo que escogió varias fechas clave: 1522- primer viaje al mundo de la Nao Victoria, 1665- referencia a Puerta la Carne y Sta. María la Blanca, s.XVIII- mención especial al ilustrado Jovellanos, 1926- Aeródromo de Tablada..., para culminar con 1992- estación de Santa Justa, punto culminante en la modernización del entorno urbanístico del Instituto, cuyas excelencias glosó con gran erudición y soltura.

clausura1Como clausura de la celebración del XXV Aniversario se ha organizado un acto que contará con la presencia de la Illma. Delegada de Educación de la Junta de Andalucía y con el Excmo. Alcalde de Sevilla.

Estimados compañeros, alumnos, padres y personal del IES ISBILYA (Sevilla):

           Como ya os anunciaba por carta a comienzos del curso, estamos a punto de “cerrar un ciclo” en la vida de nuestro Instituto. Con gran ilusión abrimos sus puertas hace más de 25 años, juntos iniciamos un ilusionante proyecto en común para inculcar en nuestros alumnos los valores pedagógicos que considerábamos básicos y que los padres demandaban para sus hijos: respeto, disciplina, responsabilidad, compañerismo, afán de superación, excelencia en el estudio…

           Para ello hemos formado una piña, hemos dado lo mejor de cada uno, hemos creado un grupo educativo homogéneo… El IES Isbilya ha desarrollado su propio estilo de enseñanza basado en el rigor, la seriedad, la exigencia y el trabajo bien hecho. Nuestros alumnos han salido con un bagaje formativo y académico de primer nivel, lo que les ha permitido a muchos alcanzar las metas deseadas e incorporarse por derecho propio a una sociedad tan competitiva como la actual.

           Por eso, lo hemos celebrado durante el curso 2015/16 como la ocasión requería y como vosotros mismos, testigos de muchas de las actividades, habéis podido comprobar. Ahora se acerca el broche final, la Cena de Gala del 24 de junio, en la que todos reunidos podremos disfrutar de un rato distendido y recordar momentos y vivencias de tiempos pasados en este que siempre será vuestro Instituto.

           Aprovecho este momento para dar por finalizada mi larga trayectoria directiva y poder agradeceros personalmente el tiempo compartido en el IES Isbilya. Junto con la presente invitación a la cena, reciban mi más entrañable saludo.

Sevilla, 4 de mayo de 2016

                                                                                                       El Director

                                                                                             Antonio Buzón Fernández

Cena de Gala XXV Aniversario

Como colofón a los actos de celebración del XXV Aniversario, se ha organizado una cena el viernes 24 de junio, en el IES Isbilya, a la que asistirán el profesorado, personal de administración y servicios y otros representantes de la comunidad educativa (padres y madres, alumnos...). En la misma despediremos a cinco profesores/as que se jubilan, entre ellos a nuestro director.

 

20160421 201104 001Tal como estaba anunciado, el pasado jueves 21 de abril se representó la obra "El florido pensil" a cargo de la compañía Bicoca Teatro. Ante un publico de todas la edades, a los más jóvenes les mostró una imagen de un sistema educativo que desconocía, y a los mayores les hizo retroceder algunos años. 

 

ClickControl
erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver