La Biblioteca escolar resulta de la centralización de una serie de materiales bibliográficos como son libros, revistas, folletos, etc., organizado todo ello en un único sistema que permite el acceso y uso de dichos materiales, tanto por parte del alumnado como del Profesorado, de forma sencilla e inmediata. Esta centralización se refiere siempre a sus propios fondos y también a todos aquellos materiales antes citados que, por distintas circunstancias, pueden encontrarse o permanecer en los distintos Departamentos, aulas especializadas, talleres, etc. 

Los servicios que ofrece la Biblioteca del IES Isbilya a la comunidad escolar son los siguientes: 

  • Sistema de consultas de sus fondos bibliográficos.
  • Préstamos de libros y cintas para profesores/as como para alumnos/as del centro.

Situada en la planta baja del edificio, en un lugar de fácil acceso para facilitar su localización a toda la comunidad escolar, el espacio dedicado a la Biblioteca es amplio y bien iluminado, tanto natural como artificialmente. 

Todos los libros deben estar sellados, registrados, catalogados y clasificados, así como también deben someterse a este orden el resto de los materiales que pudieran conformar el fondo de la Biblioteca como es el material audiovisual. 

Los fondos deben responder siempre a las necesidades y variedad de niveles y materias que se imparten en el Centro, sin olvidar nunca, dentro de lo posible, la actualización de dichas materias y la eliminación de libros no utilizables que están ocupando un espacio que es tan necesario en este tipo de Biblioteca. 

Actualmente, el préstamo de libros se realiza de lunes a jueves en el recreo(11:15-11:45).

Enlace al sitio web de la biblioteca del IES Isbilya.

erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

IR ARRIBA