Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se desarrollará el proceso para elegir a los miembros del Consejo Escolar. Como se sabe, en él están representados los distintos sectores de la Comunidad Educativa del instituto y desempeña un importante papel en la gestión del mismo.

 
El calendario aprobado por la Junta Electoral es el siguiente
  • Publicación de censo provisional: del 1 al 3 de octubre.
  • Presentación de reclamaciones contra el censo electoral: días 4 y 5 de octubre.
  • Publicación del censo definitivo: 8 de octubre.
  • Admisión de candidaturas: del día 8 al día 18 de octubre de 2018 ambos inclusive.
  • Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 19 de octubre.
  • Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 23 de octubre.
  • Celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales de alumnado y padres y madres: 9 de octubre, a las 11:15 horas en el despacho de Dirección.
  • Publicación provisional de candidaturas: 19 de octubre.
  • Reclamaciones sobre candidaturas: 22 de octubre.
  • Publicación definitiva de candidaturas: 23 de octubre.
  • Campaña electoral: del 24 de octubre al 9 de noviembre.
  • Votación de padres y madres y publicación de acta : 13 de noviembre.
  • Votación de alumnado y publicación de acta: 14 de noviembre.
  • Votación de profesorado y publicación de acta: 15 de noviembre.
  • Reclamaciones del 16 al 20 de noviembre.
  • Proclamación de representantes electos: 28 de noviembre.
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 14 de diciembre.

La Dirección del centro anima a la participación, tanto presentándose como candidato como posteriormente votando.

 

 

El pasado jueves 27 de septiembre, las alumnas de 1º de Bachillerato Silvia Ferrer Moreno y Julia Toro Trigo recibieron uno de los premios a la trayectoria académica que anualmente concede el Ayuntamiento de Sevilla al alumnado que termina la Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos de la capital. La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Colón del Ayuntamiento, fue presidida por el Alcalde D. Juan Espadas y contó con la intervención de tres antiguos premiados, que les dirigieron a los asistentes unas palabras sobre sus trayectorias académicas y profesionales.
 
Para  la Comunidad Educativa del IES Isbilya es un orgullo contar con alumnos y alumnas que se esfuerzan y obtienen lo máximo de sus capacidades, y a la vez que felicitamos a Silvia y Julia y a sus familias, reconocemos el esfuerzo y dedicación de todo nuestro alumnado y el apoyo de sus familias.
Viajar a la capital de Polonia, Varsovia para compartir experiencias con alumnos y profesores polacos durante cinco días no deja a nadie indiferente.
Nuestros alumnos han vivido en casas con alumnos del instituto Liceum Czacki. Se han sorprendido de las casas tan grandes en las que viven, sus diferentes tipos de comidas, su música y su historia, porque hablar de Varsovia es hablar sobre el antisemitismo en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, la persecución y asesinato de judíos en la Polonia ocupada por los nazis, ya que forma parte de la memoria de las polacos. Todo ello nos hace reflexionar sobre las víctimas del Holocausto de uno de los periodos más negros de la historia de la humanidad y recordar que esto, como nos dijo la guía del campo de concentración de Majdanek nunca debería de volver a pasar.
Entre las actividades realizadas destacamos:
  • Visita al Palacio Lazienki y los jardines,  la ciudad antigua y la orilla del río Vistula en Varsovia.
  • Vista paronamica de la ciudad de Varsovia desde el rascacielos del piso XXX del Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia. Además de la visita el Palacio de Wilanow y sus jardines.
  • Recorrido de la ciudad de Lublin monumento histórico, el centro de la ciudad, la capilla bizantina, la ruta subterránea de los antiguos sótanos y visita al campo de concentración de Majdanek.
Además, durante el intercambio nuestro alumnado ha hecho actividades en grupo de las que han tenido que presentar un producto final. Todas las presentaciones en inglés en power point de los lugares que íbamos a visitar las han realizado los propios alumnos polacos.En definitiva, la convivencia con los alumnos/as y familias polacas ha sido una experiencia inolvidable que ha merecido la pena y que ojalá podamos seguir repitiendo en el futuro.
 
 

Enhorabuena a las tres ganadoras y muchas gracias a todos los participantes.

ganador Gamora1  ana 
 

Cartel ganador Chloé Fernández Saje

 

Accéssit María Pablo Montalbán

 

Accéssit Ana Acuña Bueno

Entre los días 19 y 23 de febrero, ambos inclusive, se llevará a cabo el simulacro de evacuación de emergencia al que la normativa en vigor nos obliga. También se informa de que todo el personal del centro ha recibido las instrucciones técnicas oportunas para efectuar el desalojo conforme a lo que el Plan de Autoprotección del centro estipula.

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver