El pasado jueves 27 de septiembre, las alumnas de 1º de Bachillerato Silvia Ferrer Moreno y Julia Toro Trigo recibieron uno de los premios a la trayectoria académica que anualmente concede el Ayuntamiento de Sevilla al alumnado que termina la Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos de la capital.

Viajar a la capital de Polonia, Varsovia para compartir experiencias con alumnos y profesores polacos durante cinco días no deja a nadie indiferente.
Nuestros alumnos han vivido en casas con alumnos del instituto Liceum Czacki. Se han sorprendido de las casas tan grandes en las que viven, sus diferentes tipos de comidas, su música y su historia, porque hablar de Varsovia es hablar sobre el antisemitismo en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, la persecución y asesinato de judíos en la Polonia ocupada por los nazis, ya que forma parte de la memoria de las polacos. Todo ello nos hace reflexionar sobre las víctimas del Holocausto de uno de los periodos más negros de la historia de la humanidad y recordar que esto, como nos dijo la guía del campo de concentración de Majdanek nunca debería de volver a pasar.
Entre las actividades realizadas destacamos:
  • Visita al Palacio Lazienki y los jardines,  la ciudad antigua y la orilla del río Vistula en Varsovia.
  • Vista paronamica de la ciudad de Varsovia desde el rascacielos del piso XXX del Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia. Además de la visita el Palacio de Wilanow y sus jardines.
  • Recorrido de la ciudad de Lublin monumento histórico, el centro de la ciudad, la capilla bizantina, la ruta subterránea de los antiguos sótanos y visita al campo de concentración de Majdanek.
Además, durante el intercambio nuestro alumnado ha hecho actividades en grupo de las que han tenido que presentar un producto final. Todas las presentaciones en inglés en power point de los lugares que íbamos a visitar las han realizado los propios alumnos polacos.En definitiva, la convivencia con los alumnos/as y familias polacas ha sido una experiencia inolvidable que ha merecido la pena y que ojalá podamos seguir repitiendo en el futuro.
 
 

Enhorabuena a las tres ganadoras y muchas gracias a todos los participantes.

ganador Gamora1  ana 
 

Cartel ganador Chloé Fernández Saje

 

Accéssit María Pablo Montalbán

 

Accéssit Ana Acuña Bueno

Entre los días 19 y 23 de febrero, ambos inclusive, se llevará a cabo el simulacro de evacuación de emergencia al que la normativa en vigor nos obliga. También se informa de que todo el personal del centro ha recibido las instrucciones técnicas oportunas para efectuar el desalojo conforme a lo que el Plan de Autoprotección del centro estipula.

cartel esoes

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, anuncia la convocatoria de la 7ª Edición del concurso E.S.O. es Música que este año se celebrará en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

Con tal motivo, los alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años de los Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Municipales de Música de estas provincias, podrán dar a conocer sus composiciones musicales que serán valoradas por un jurado profesional y de donde resultarán un primer, segundo y tercer premio, en la final el próximo día 20 de junio de 2018, durante la celebración de una gran gala.

E.S.O. es Música también quiere hacer un reconocimiento expreso a la calidad de la enseñanza musical, para lo que otorgará un Premio al Centro docente de la composición ganadora.

El plazo de inscripción es del 5 de febrero al 22 de abril de 2018.

Para más información, puedes acudir al Departamento de Música del centro.

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver