El pasado día 10, en los Reales Alcázares, nuestros alumnos Julia Balbuena Fuentes y Manuel Prados Mora recibieron, de manos del Alcalde de Sevilla, sendos Premios a la Trayectoria Académica y Personal para alumnos de E.S.O. que otorga el Ayuntamiento de Sevilla. Estos galardones tienen en cuenta el rendimiento académico de los aspirantes, así como sus valores cívicos y sociales, todo ello a través de la valoración de los méritos documentados por los alumnos y expuestos en las candidaturas que los centros presentan.
La comunidad educativa del IES Isbilya les felicita por ello y les insta a continuar en esta misma línea.
 

 

Para valorar la utilidad de la comunicación con las familias a través de la aplicación móvil iPASEN, rogamos cumplimenten el siguiente cuestionario que quedará registrado de forma anónima:

Cuestionario de evaluación

Muchas gracias

El IES Isbilya de Sevilla, con el objetivo de mejorar la presencia web del centro, fomentar la publicación y difusión de contenidos y hacer partícipe al alumnado del mismo, convoca el I Concurso de Desarrollo Web en el presente curso escolar 2018/19.

Los alumnos/as interesado/as pueden consultar las bases de dicho concurso aquí.

Para la celebración del Día de Andalucía, durante la última semana de febrero, se han realizado diferentes actividades en nuestro centro. En varias asignaturas, y bajo el lema “Sevilla y su provincia”, los alumnos han podido investigar diferentes contenidos culturales. Los trabajos realizados se han expuesto en el centro para darlos a conocer a todo el alumnado.

El 27 de febrero, se celebró el tradicional Desayuno Andaluz, gracias a la colaboración del AMPA y a entidades como aceites Ybarra y tortas Inés Rosales que realizaron donaciones al centro de sus productos, lo cual permitió que todo el alumnado disfrutara de un desayuno con productos típicos de nuestra tierra.

Nuestro alumno Jacobo Palomo Martín, de 2º bachillerato C, participa en el concurso de vídeos "Participa Méliès", organizado por Caixaforum, con "El primer guion es algo olvidable". Animamos a todos a verlo en este enlace y votarlo.

Los alumnos de primero de bachillerato de Ciencias Sociales, estamos haciendo un proyecto de reciclaje en la asignatura de Cultura Emprendedora y Empresarial, que se basa en la recogida de pilas, cartuchos de impresora, móviles y tabletas, para luego reciclarlos mediante la recogida de ellos, por parte de empresas.


Todos los viernes, por parejas, nos colocaremos en los recreos para su recogida, de manera que si traéis algo recibiréis un incentivo: como algún libro, agenda o cuaderno por la participación.


Para mi proyecto he hecho un blog, en el cual, todas las personas que tengan un correo del IES Isbilya podrán ver toda la información necesaria sobre este trabajo y sus diferentes puntos. En especial, los días que estoy en el recreo para su recogida, que hasta ahora, solo se sabe que será el 1 de febrero, pero habrá más fechas facilitadas en este enlace, junto con más información del tema.

¡Gracias!

El pasado jueves 27 de septiembre, las alumnas de 1º de Bachillerato Silvia Ferrer Moreno y Julia Toro Trigo recibieron uno de los premios a la trayectoria académica que anualmente concede el Ayuntamiento de Sevilla al alumnado que termina la Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos de la capital.

Viajar a la capital de Polonia, Varsovia para compartir experiencias con alumnos y profesores polacos durante cinco días no deja a nadie indiferente.
Nuestros alumnos han vivido en casas con alumnos del instituto Liceum Czacki. Se han sorprendido de las casas tan grandes en las que viven, sus diferentes tipos de comidas, su música y su historia, porque hablar de Varsovia es hablar sobre el antisemitismo en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, la persecución y asesinato de judíos en la Polonia ocupada por los nazis, ya que forma parte de la memoria de las polacos. Todo ello nos hace reflexionar sobre las víctimas del Holocausto de uno de los periodos más negros de la historia de la humanidad y recordar que esto, como nos dijo la guía del campo de concentración de Majdanek nunca debería de volver a pasar.
Entre las actividades realizadas destacamos:
  • Visita al Palacio Lazienki y los jardines,  la ciudad antigua y la orilla del río Vistula en Varsovia.
  • Vista paronamica de la ciudad de Varsovia desde el rascacielos del piso XXX del Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia. Además de la visita el Palacio de Wilanow y sus jardines.
  • Recorrido de la ciudad de Lublin monumento histórico, el centro de la ciudad, la capilla bizantina, la ruta subterránea de los antiguos sótanos y visita al campo de concentración de Majdanek.
Además, durante el intercambio nuestro alumnado ha hecho actividades en grupo de las que han tenido que presentar un producto final. Todas las presentaciones en inglés en power point de los lugares que íbamos a visitar las han realizado los propios alumnos polacos.En definitiva, la convivencia con los alumnos/as y familias polacas ha sido una experiencia inolvidable que ha merecido la pena y que ojalá podamos seguir repitiendo en el futuro.
 
 

Enhorabuena a las tres ganadoras y muchas gracias a todos los participantes.

ganador Gamora1  ana 
 

Cartel ganador Chloé Fernández Saje

 

Accéssit María Pablo Montalbán

 

Accéssit Ana Acuña Bueno

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver