Viajar a la capital de Polonia, Varsovia para compartir experiencias con alumnos y profesores polacos durante cinco días no deja a nadie indiferente.
Nuestros alumnos han vivido en casas con alumnos del instituto Liceum Czacki. Se han sorprendido de las casas tan grandes en las que viven, sus diferentes tipos de comidas, su música y su historia, porque hablar de Varsovia es hablar sobre el antisemitismo en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, la persecución y asesinato de judíos en la Polonia ocupada por los nazis, ya que forma parte de la memoria de las polacos. Todo ello nos hace reflexionar sobre las víctimas del Holocausto de uno de los periodos más negros de la historia de la humanidad y recordar que esto, como nos dijo la guía del campo de concentración de Majdanek nunca debería de volver a pasar.
Entre las actividades realizadas destacamos:
  • Visita al Palacio Lazienki y los jardines,  la ciudad antigua y la orilla del río Vistula en Varsovia.
  • Vista paronamica de la ciudad de Varsovia desde el rascacielos del piso XXX del Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia. Además de la visita el Palacio de Wilanow y sus jardines.
  • Recorrido de la ciudad de Lublin monumento histórico, el centro de la ciudad, la capilla bizantina, la ruta subterránea de los antiguos sótanos y visita al campo de concentración de Majdanek.
Además, durante el intercambio nuestro alumnado ha hecho actividades en grupo de las que han tenido que presentar un producto final. Todas las presentaciones en inglés en power point de los lugares que íbamos a visitar las han realizado los propios alumnos polacos.En definitiva, la convivencia con los alumnos/as y familias polacas ha sido una experiencia inolvidable que ha merecido la pena y que ojalá podamos seguir repitiendo en el futuro.
 
 

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver