El pasado 15 de junio tuvo lugar en el IES ISBILYA (Sevilla) la clausura de sus Bodas de Plata, presidida por el Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas, a la que asistieron otras personalidades como la Delegada del Distrito Municipal Nervión-S. Pablo, el Sr. Inspector del centro, el Director General del Distrito y el Director de la Caixa c/Venecia, así como un buen número de profesores (actuales y antiguos), junto con alumnos de 1º Bachillerato y 4º ESO.

thumb clausura1

Abierto el acto por el Director D. Antonio Buzón, el Coordinador del XXV Aniversario sr. Bermúdez hizo balance de lo realizado en los 2 últimos cursos (actividades muy diversas y dirigidas a todos los sectores de la comunidad escolar), para terminar presentando al ponente del día, D. Miguel Ariza Fernández.

clausura2

El sr. Ariza, catedrático de Geografía e Historia del centro, tituló su disertación “Pinceladas gloriosas en la historia de Sevilla”, para lo que escogió varias fechas clave: 1522- primer viaje al mundo de la Nao Victoria, 1665- referencia a Puerta la Carne y Sta. María la Blanca, s.XVIII- mención especial al ilustrado Jovellanos, 1926- Aeródromo de Tablada..., para culminar con 1992- estación de Santa Justa, punto culminante en la modernización del entorno urbanístico del Instituto, cuyas excelencias glosó con gran erudición y soltura.

A continuación el Sr. Alcalde mostró su alegría por poder clausurar el evento, manifestando que no lo hacía “de forma institucional sino de todo corazón por ser, además de sevillano, vecino del centro”. Para el sr. Espadas el hecho de ser el Isbilya todo un referente en la ciudad “tiene un nombre propio y se llama Antonio Buzón”, Director casi los 25 años (que se despidió con motivo de su próxima jubilación), por “saber hacer equipo e imprimir al instituto un sello de exigencia y calidad”...

clausura3

Acabado el acto, se procedió al descubrimiento de la Placa conmemorativa en el hall, donde aguardaba la Banda Municipal de Sevilla, que -dirigida magistralmente por su Director D. Francisco Javier Gutiérrez Juan- puso el broche final con un Concierto ameno y distendido ante los presentes, titulado “Aprende divirtiéndote”.

clausura4

Recordamos que el próximo viernes 24 de junio celebraremos en el propio instituto la Cena de Gala a la que están invitados miembros de todos los sectores de la comunidad escolar. Os esperamos.

erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

IR ARRIBA