Hoy martes por la tarde hemos realizado en nuestro instituto un curso sobre prevención de riesgos laborales. La encargada de impartir el curso ha sido una especialista que, en colaboración con el Departamento de FEI, ha elaborado un informe detallado de situaciones, elementos y materiales de nuestro instituto que constituyen factores de riesgo, pudiendo provocar un accidente a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Ha iniciado el curso felicitándonos por ser un centro que posee una muy buena infraestructura en comparación con el resto de centros analizados.

La evaluación de riesgos se ha hecho por ámbitos. Se ha hablado de factores de seguridad relacionados elementos habituales como ordenadores, enchufes, cables, tarimas, etc. Nos han explicado la forma de usar los extintores y los errores más habituales.

Derivados de nuestro trabajo propiamente, se han tratado las afecciones de la voz, las patologías derivadas de estar continuamente de pie, riesgos derivados de la pantalla del ordenador, fatiga mental y estrés.