PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 25-26
Este curso 25-26 el programa de gratuidad se organiza en dos bloques: alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y alumnado de 4º de ESO:
a) Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO
Estos alumnos recibirán los libros de texto en nuestro centro el primer día lectivo. Deben traer ese día una mochila grande. Se recuerda que esta entrega es un PRÉSTAMO. Es necesario devolver todos los libros en junio de 2026.
Leer más1.- Para la entrega, el profesor tutor nombrará por orden de lista a cada uno de sus alumnos y estos se irán acercando uno a uno a la tarima para recoger los libros de las asignaturas que figuran en su matrícula. Recogerán también el documento de recepción de libros.
2.- El alumnado comprobará EN EL MISMO MOMENTO DE LA RECEPCIÓN que tienen TODOS los libros (también aquellos que posean VARIOS VOLÚMENES (comprobando que no tienen ninguno repetido, o que les falta alguno), TOMOS EN INGLÉS, CUADERNILLOS DE PROBLEMAS, ETC.).
3.- Tras ello, firmarán, en el documento de recepción de libros que el profesor tutor les ha dado, la recepción de CADA UNO de dichos libros, firma que servirá de comprobante de cara a su posterior devolución a final del curso. Es imprescindible, por tanto, que comprueben bien qué libros han recibido antes de firmar nada.
4.- Además, cada alumno también escribirá (en el mismo momento de la recepción de los libros) a bolígrafo sus datos en la cara B de la PORTADA (o en la contraportada si no se pudiera) debajo del nombre del último alumno que usó el libro. Por ejemplo, Sara García López. 2º ESO A. Curso 25-26. Asimismo, comprobarán el estado de los libros, haciendo constar en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES del centro (no al tutor) EN EL MISMO DÍA DE LA RECEPCIÓN DE LOS LIBROS las incidencias que encuentren (si están pintados, con hojas despegadas, con las portadas o contraportadas deterioradas, etc.)
5.- Al llegar a casa se procederá a FORRAR LOS LIBROS, salvo que posean ya un forro en buen estado. Si el forro está deteriorado, se debe quitar y poner uno nuevo.
6.- Durante el curso, excepto los datos identificativos mencionados o que el profesor de la asignatura indique lo contrario, no se podrá hacer ninguna otra señal o escritura en los libros. Los libros NUNCA se dejan en la rejilla lateral de las mesas al finalizar la jornada escolar a las 14:45 horas ni en ningún otro sitio del aula (salvo que se disponga de taquillas cerradas). Además, las familias SE OCUPARÁN DE LA CONSERVACIÓN Y REPOSICIÓN de los mismos (en caso de deterioro o extravío).
a) Alumnado de 4º de ESO
Las familias deben descargar el cheque libro desde el punto de recogida de iPasen para adquirir los libros en el establecimiento de su elección. Es importante que la persona que les atienda escanee el código QR del cheque-libro, para asociarlo a ese proveedor en concreto.Al recogerlosDEBEN COMPROBAR QUE ESTÁN TODOS. Tras ello y desde el primer día de clase los alumnos deben haber escrito sus datos en la cara B de la PORTADA (por ejemplo, Sara García López. 4º ESO A. Curso 25-26) y deben haberlos forrado, entregándolos así a la finalización del curso.