DECÁLOGO DE INDICACIONES Y RECOMENDACIONES A NUESTROS ALUMNOS

Publicado por Manuel del Pozo en

El profesor Emilio Balbuena Urbano nos ayuda con estas indicaciones y recomendaciones indispensables en estos particulares momentos:

1) Tu principal responsabilidad ahora es cumplir estrictamente las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades competentes para toda la población española. Ser menor de edad, en su caso, no te exime de su cumplimiento.

2) Tus obligaciones pasan por el estudio, pero también por la obediencia, ayuda y colaboración con tus padres, tu familia y todas aquellas personas que lo requieran.

3) Tú puedes proteger a los demás. Piensa en tus hermanos, abuelos, vecinos. La mejor manera de ayudarlos es respetar las indicaciones y principios establecidos.

4) No se trata de unas vacaciones, esto es una suspensión de las actividades ordinarias, las cosas volverán a la normalidad. Debes procurar que cuando eso ocurra estés en las mejores condiciones posibles como alumno.

5) El trabajo permanente es básico para mantenerse “en forma”. El cerebro es un “músculo” que requiere entrenamiento diario.

6) Llevamos siete meses de clases, hay mucha materia impartida. El repaso, la realización de resúmenes, la revisión de las actividades hechas, etc.; pueden ayudarte a mantener cierto ritmo de trabajo.

7) En internet existen múltiples opciones para ampliar conocimientos y enriquecer tu aprendizaje. Acude a ellas bajo indicaciones de tus profesores o cuando estimes que reúnen garantías básicas de fiabilidad.

8) Obligarse a mantener un horario diario de trabajo, con horas de comienzo y término, puede ser una buena forma de simular que nuestra vida normal continúa.

9) No dudes que tus profesores harán todos los esfuerzos necesarios en este momento dentro de sus posibilidades. Su visión de servidores públicos es parte consustancial a su propia vocación. Debes entender que para ellos esto también es una situación nueva.

10) Los dispositivos electrónicos, como el móvil, son armas de doble filo. Pueden ser instrumentos de trabajo o trampas para perder el tiempo. De su correcta utilización eres también responsable.

Profesor: Don Emilio Balbuena Urbano