Una lengua tan extendida como el inglés debe ser una materia fundamental en todos los ámbitos de la educación, por ello desde el Dptm. impulsamos actividades que comprometan a los alumn@s con el idioma y les motive a seguir aprendiendo. Ejemplo de ello son nuestro Programa Bilingüe, los Eramus y proyectos como MinusCiberbullying.

Profesores del departamento

Doña María Antonia Álvarez Moya
Don Ignacio Delgado Reyes
Doña Maribel Figueroa Hernández
Doña Marta Herrera del Rey
Don José Manuel Robles Rosales Jefe de Departamento
Doña Catalina Román Vidal

Programa Bilingüe

En nuestra página encontraréis noticias relacionadas con esta sección tales como convocatorias de ayudas para estancias de inmersión lingüística o de reunión para padres; el anuncio de la llegada de nuestros auxiliares; normativa actualizada y, por último, pero no por ello menos importante, las actividades relacionadas con cada una de las asignaturas que participan en nuestro Proyecto Bilingüe, así como algunas de las tareas y proyectos llevados a cabo por nuestros alumnos en diferentes cursos y niveles. 

Asignaturas desde Geografía e Historia hasta Educación Física forman parte de este plan.

M.ª Isabel Figueroa Hernández, coordinadora bilingüe.


Erasmus

Alumnos junto con profesores en Varsovia (Polonia)

Cada año se realizan intercambios con otros centros de la comunidad europea para que los alumnos puedan desarrollar los diversos idiomas, especialmente el inglés, y poder disfrutar del entorno cultural de Europa.

Dentro de las actividades programadas del Proyecto Europeo Erasmus +«Minus Cyberbullying» cuatro alumn@s y dos profesores han visitado el centro de Verona «Liceo Carlo Montanari» del 5 al 12 de Mayo para coordinar las activades realizadas durante el presente curso escolar por los alumnos y profesores de los países participantes, a saber: Italia, Inglaterra, Rumanía, Turquía (2) y Chekia.
Se han celebrado reuniones de coordinación didáctica, presentación de materiales realizados (logos, pósters, Power Points, videos y vocabularios) y visitas culturales a Venecia y al lago de Garda. Tanto el alumnado como el profesorado ha cumplido el programa acordado y la visita ha sido todo un éxito.


Certificado de Inglés Trinity College

El IES Isbilya se coordina cada año con el Trinity College London para que nuestros alumnos puedan obtener el certificado de inglés. Cada año conseguimos buenísimos resultados gracias a la implicación del profesorado y el esfuerzo de los alumnos.